martes, 8 de abril de 2008

Pregunta 1



Pregunta:
Que tal? Tengo 19 años; pasé por una página Web que contenía su dirección de mail y me interesó comentarle mi caso para solucionar unas dudas. Hace unos meses que consumo la pastilla anticonceptiva, pero me enfermé y al vomitarlas tuve que dejar el tercer blister
justo en la mitad. Así que dos días después menstrué y mantuve
relaciones sexuales sin protección durante mi período y dos días mas
después de él. Tengo posibilidad de haber quedado embarazada? es verdad
que puede retrasar tres meses la menstruación luego de haberlas dejado
de tomar o espero hasta la próxima fecha en que me tendría que venir?
es conveniente que me haga untest de embarazo? en cuanto tiempo?
Respuesta:
soy Mariela Parra, matrona, el Doctor tiene razón
cualquier relación sexual en la cual no se utiliza preservativo o
algún método anticonceptivo puede derivar un embarazo y para que tú
este más tranquila es mejor te realices un pronosticon o un examen de
sangre de subunidad beta,la cual te arroja de inmediato un posible
embarazo. Con respecto a lo de las pastillas tu puedes seguir
tomándolas a pesar de que presentes problemas gástricos, con respecto
a los vómitos ,las pastillas se incorporan al orgonismo completamente después de 4
horas de haberlas ingerido, por lo que si tus vómitos fueron después
de 4 horas de haberlas tomado ya cumplirían su función.
¿Que posibilidades hay de quedes embrazada? son muy bajas, pero lo
importante es que te tomaste las primeras 7 pastillas del sobre que
son las más importantes ya que son las que regulan todo el proceso
ovulatorio. Para volver a tomar tus pastillas debes comenzar el primer
día de tu regla y cuidarte con preservativos los primeros quince días
desde la ingesta de la pastilla.

Te saluda
Mariela Parra

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.